Cáncer. Información y Recursos Básicos para Pacientes

21 de octubre de 2013 0 comentarios

Empieza un duro proceso que cambiará tu mundo. Saber lo que te está pasando es fundamental para poder enfrentar la situación, sentirte mejor contigo mismo, poderte expresar mejor y en definitiva tener una mejor calidad de vida. 

Por ello, en esta sección encontrarás 4 grupos de recursos básicos que deberás manejar para una buena adaptación: 

       1. Información básica que necesitas conocer 
       2.  Guías seleccionadas para pacientes
       3. Selección de Blogs de personas afectadas
  

Conceptos Básicos

En un primer momento, ésta, es la información mínima que debes manejar. Puedes hacer clic sobre cada pregunta para conocer la respuesta de la mano de los mejores expertos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer): 



Guías y consejos para pacientes y familiares


Haciendo sobre la imagen de la izquierda encontrarás una selección propia de guías para pacientesAquí las podrás encontrar en formato pdf. 

Han sido elaboradas por los mejores profesionales. Son claras, directas y te permitirán obtener información de gran calidad sobre temas concretos que te pueden resultar de gran utilidad.  

Por ejemplo: encontrarás una guía llamada "¿Qué te pasa mamá?" que se suele emplear como cuento para ayudar en la comunicación del diagnóstico de cáncer de padres a hijos pequeños. 


Blogs de personas afectadas

Un refrán dice, con mucho acierto que "pájaros de mismo plumaje, hacen bandada". 

Conocer a otras personas que están pasando por un proceso similar al tuyo te puede ayudar a conseguir nuevos puntos de vista más íntimos, cercanos a tus emociones y a descubrir lo que realmente quieres y necesitas. 

Haciendo click sobre el icono de la izquierda, podrás acceder a una breve selección de Blogs de mujeres en su mayoría afectadas de cáncer de mama que han encontrado en la escritura y publicación de sus experiencias oncológicas un gran apoyo social, que te invito a descubrir. 

Psicooncóloga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Reconocimientos de Calidad

Top 10