Psicoon...qué?

¿Qué es la Psicooncología?


La Psicooncología es una disciplina dentro de la Psicología Clínica y de la Salud, que surge como mezcla entre la psicología de la salud y las ciencias biomédicas (oncología). 

Es la rama de la psicología encargada de la intervención, asesoramiento y acompañamiento de las personas afectadas de cáncer y sus familiares. 

Se encarga de mejorar las competencias de comunicación del equipo sanitario y de su interacción con los pacientes. Y promocionar hábitos de vida saludables. 


¿Qué es una Psicooncólogo y para qué sirve?


Los Psicooncólogos somos Psicólogos especializados en los procesos emocionales y biomédicos de las personas afectadas de cáncer. 

Nos encargamos de reducir el impacto que la enfermedad genera en la persona afectada y en su entorno. Además, de promover un afrontamiento más positivo y saludable. 

Te ayudamos a estar bien enfocado durante todo el proceso oncológico, que sepas qué pasa y por qué, cómo te sientes y sobre todo a resolver todos los estados emocionales negativos que vienen asociados al cáncer. 

Te ayudamos a vencer al miedo, a la ansiedad y a cualquier otro "monstruito" que pudieras aparecer, para que vivas este proceso de la mejor manera posible y te permita conocerte aun más y crecer. 

Además, los psicooncólogos, somos los encargados de promocionar estilos de vida saludable, evaluar clínicamente a los pacientes y sus familiares, de tratar los problemas asociados a vivir la enfermedad, de prevenir el Síndrome del quemado e investigación de factores psicológicos implicados en la aparición del cáncer. También, somos los encargados de aplicar los tratamientos psicológicos necesarios para cada persona. 

Cuándo hay que ir a un Psicooncólogo?


Te cuento en qué dos momentos es imprescindible acudir a uno, y en qué otros momento te podemos facilitar mucho la situación. Haz clic aquí o sobre el sofá para descubrirlo. 

Si además, te gustaría saber cómo una mujer joven afectada de cáncer de mama, como Mey, se planteó ir a la Psicooncóloga haz clic. Te va sorprender mucho su experiencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Reconocimientos de Calidad

Top 10